Burgos CF 0-0 FC Andorra. ¡COBARDES!

 Partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato nacional de liga en segunda división la vivida en la tarde del sábado en el estadio municipal El Plantío. El partido fue visto en directo por 8531 espectadores. Entrada muy pobre teniendo en cuenta que existía una oferta para poder llenar el fondo norte.

El partido fue, de lejos, el peor de la temporada. Un Andorra rácano vino a empatar a Burgos y los locales se contagiaron. Es probablemente el encuentro más aburrido de lo que llevamos de liga profesional. La gente en la grada estaba desesperada con la pasividad del equipo. 

Esta pasividad, obviamente fue impuesta por el entrenador. Dio orden de no presionar la salida del balón del Andorra para así evitar que los de Sarabia se pusieran delante de Caro con tres toques. Eso querido Jon se llama ser cobarde. El decimoséptimo clasificado de la liga no es el Barcelona ni el Madrid, está en esa posición por algo. Es inadmisible la falta de sangre en el Plantío. Este partido si lo organiza fuera de casa siempre hay algún palmero que lo aplaudiría por aquello de que se gana un punto, pero es lamentable.

Esta crónica es distinta a todas las demás, es imposible resumir la primera y la segunda mitad. Son iguales, monólogo del Andorra en el que su dorsal 15 se la pasaba al portero y este al dorsal 5 así durante minutos y minutos. Mientras tanto Curro hacía el amago de presionar, el único que tenía un poco de vergüenza torera. 

El Burgos tuvo tres ocasiones clarísimas, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Curro en el 28 tuvo de cabeza el 1-0 tras un gran balón de Sancris. La más clara sin duda fue la de Dani Ojeda en el minuto 39, de nuevo Sancris puso un balón envenenado, sin embargo Dani debajo de los palos inexplicablemente sacó el balón por encima de la portería.

Iba a ser de nuevo Ojeda el que en el 41 tendría un mano a mano contra el portero rival, Dani decidió tirar la vaselina con la pierna menos buena y el balón llegó manso a las manos del portero.

No hubo más. Partido pobre del Andorra e indecente por parte del Burgos.

Todo esto fue a peor cuando Caparrós Hernández pitó el final. Ciertos jugadores, que no vale la pena mencionar, decidieron que era buena idea irse del campo sin agradecer a la gente su asistencia. Atienza, que ha entendido todo, los sacó del vestuario y la pitada a estos elementos fue atronadora. Tanto es así que Mumo, Caro y  Elguezabal se acercaron a hablar con la gente de fondo sur que la mayoría de las veces es la que más tiene que callar. Puedes verlo aquí

En resumen, el Andorra ha conseguido con su juego desquiciar tanto a afición como a jugadores del Burgos. Un Burgos cobarde que traicionó a su juego en el Plantío. Los próximos encuentros en casa son de salir al 200% , vienen Mirandés y Valladolid. Que peligroso es esto


Puedes ver el resumen completo del partido en el siguiente link:

Burgos 0-0 Andorra


Twitter: @Feernando_2000

Comentarios

Entradas populares