Levante 3-2 Burgos: Una penosa defensa condena al Burgos.
Jornada 2 del campeonato nacional de liga en segunda división la vivida en la tarde de ayer en el barrio de Orriols, en la capital valenciana. El partido fue seguido en directo por 12.952 espectadores, más de 300 llegados desde Burgos.
La primera parte fue entretenida, el Levante se lanzó al ataque para dar una alegría a su afición lo antes posible. En el primer minuto de juego los azulgranas ya tendrían su primer córner a favor.
El Burgos poco a poco fue despertando y haciéndose con las riendas del juego. La primera oportunidad de los de Bolo llegó pronto en el minuto 3, cuando Fer Niño se quedó a pocos centímetros de rematar un gran centro de Dani Ojeda.
Una de las jugadas polémicas del partido llegaría en el minuto 7 de juego cuando Grego Sierra, que ayer hizo un partido lamentable, haría penalti sobre Cantero. El propio jugador granota sería el encargado de tirar la pena máxima. Falló y los aficionados del Burgos se hicieron sentir en el Ciudad de Valencia como si de un gol se tratara.
El primer acto se caracterizó por ser de ida y vuelta, no existía el medio campo en ninguno de los dos equipos. Obviamente el Burgos debería tener presente que contra trasatlánticos no se puede jugar al "y tú más", sin embargo el nuevo entrenador no piensa así por lo que muchas veces la defensa parece una verbena. El Levante tenía ocasiones constantemente y los centrales del Burgos no daban a basto.
En el minuto 43 una de las contras del Burgos fue aprovechada por Edu Espiau que tras un gran centro de Fer Niño abriría el marcador del estadio levantino. La alegría duró poco ya que en el minuto 47 Cantero se rehizo del penalti fallado y clavaría un golazo imposible para José Antonio Caro.
Lo peor estaba por llegar, en el minuto 50 tras la revisión del Var el Levante marcaría el segundo y culminaría así la remontada en poco más de 3 minutos. El gol no debería haber subido al marcador ya que el jugador del Levante, como se ve en la imagen, está en fuera de juego impidiendo que J.A.Caro tenga una visión perfecta de la pelota.
La segunda mitad empezó como terminó la primera, con ocasiones claras de los locales. Tanto es así que en el minuto 59 el Levante pondría tierra de por medio en el marcador metiendo el tercero. Golazo de Bouldini. La defensa del Burgos un chiste de mal gusto.
El partido estaba entrando en una fase aburrida hasta que el árbitro, tras revisión del Var, pitó penalti a favor de los visitantes. Curro, que es el mejor de los blanquinegros, no se puso nervioso y colocó el balón en la escuadra derecha de la meta levantinista.
El Burgos estaba a un gol del empate y los cambios de Bolo ayudaron a que el Burgos se echara para arriba. Sin embargo el gol no llegó. Tampoco en el tiempo añadido (más de 9 minutos).
En estos dos partidos se ha visto un Burgos totalmente distinto al de Calero, para mí mucho más divertido y vistoso. Hay un gran nivel en la delantera y seguro que nos dan muchas alegrías. Se ha conseguido doblegar en muchos minutos a un Levante que por 30 segundos no juega en primera este año.
El Burgos se queda con un punto de seis posibles y con buenas sensaciones arriba, pero malísimas sensaciones en defensa. Como no se fiche un defensa central además de un lateral derecho y otro izquierdo el Burgos será claro candidato a la lucha por el descenso. La defensa que era lo mejor que teníamos se ha convertido tristemente en una cuadrilla de amigos que juegan a verlas venir.
El próximo partido de los blanquinegros es el próximo sábado a las 17:00 contra el Real Oviedo. Partido fundamental para poder acallar las críticas de los nostálgicos de Calero.
Twitter: @Feernando_2000
Comentarios
Publicar un comentario