Burgos CF 1-0 SD Eibar. El Burgos respira.

 Partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato nacional de liga en segunda división el que se vivió en la tarde de ayer en el estadio municipal El Plantío. El partido fue seguido en directo por 8553 espectadores, 200 llegados de tierras vascas.


La primera parte fue muy aburrida, recordaba a otras temporadas. El Burgos atacador, de las 10 ocasiones de gol por parte que se podía ver en los dos primeros partidos en casa se esfumó. El Eibar presionaba mucho y a penas dejaba al Burgos hacer lo que mejor se le da, correr a la contra.

Debido a esa defensa potente de los vascos, Grego decidió que era buena idea probar el tiro. Tanto es así que en el minuto 9 se sacó de la manga un chut que fue repelido magníficamente por Zidane y luego por el palo. Puedes verlo aquí Fue la más clara de la primera parte.

El partido tenía tan pocas ocasiones que hasta Caro se atrevió con el disparo, intentó en el minuto 25 sorprender a Luca pero, como es normal, no fue a más.


La segunda parte empezó con una entrada muy fea de Matos que vio la amarilla. Los primeros minutos de este segundo acto dejaban entrever que el partido iba a ganar en intensidad y en ocasiones de gol.

En el minuto 55 llegó una de las jugadas más vergonzosas que se recuerdan en el Plantío desde que el Burgos subió a segunda división. Ander Martín escapaba solo a la portería de Luca Zidane cuando Juan Berrocal, siendo el último defensa, lo derriba. El árbitro, que tuvo una tarde lamentable, le saca acto seguido amarilla, sin pensárselo mucho no vaya a ser que...




 El Plantío estalló al grito de fuera, fuera. Es una ocasión clara y manifiesta de gol, no se puede entender. Michu desde el túnel de vestuarios fue uno de los más indignados del Burgos, no era para menos.

El partido continuaba y poco después Fer Niño iba a tener un mano a mano contra Luca Zidane en el que el portero iba a resultar vencedor. El Burgos estaba llegando con mucha gente y con ocasiones muy claras a la meta del Eibar, la grada lo sabía y empujaba como en las mejores tardes.

Tanto va el cántaro a la fuente... que en el minuto 61 el colegiado iba a decretar pena máxima a favor de los locales tras un penaltazo a Atienza que le partió la cara y que el propio jugador confirmó en redes sociales que tuvo que acudir al hospital.


Curro que se marcó ayer otro gran partido no falló y puso patas arriba al campo burgalés. Lo más difícil estaba hecho, ahora sólo faltaba que lo pudiéramos mantener y evitar así fantasmas del partido de Gijón.



El Eibar llegaba con centros laterales que al Burgos no le hacían demasiado daño. La victoria estaba cerca, Bolo lo sabía y decidió introducir un tercer central y jugar así algo más defensivos. En el 94 Juan Berrocal, que debería llevar 40 minutos expulsado, vio la segunda amarilla tras una entrada fea a Fer Niño.

Se logró mantener el resultado y el Burgos se coloca temporalmente y hasta que se jueguen los partidos de hoy el séptimo clasificado de la liga Hypermotion. El Burgos con este resultado respira y mucho ya que las jornadas que vienen van a ser muy muy difíciles de puntuar.


Puedes disfrutar el resumen ofrecido por la liga en el siguiente link:

Resumen Burgos CF 1-0 SD Eibar


Twitter: @Feernando_2000

 




Comentarios

Entradas populares