Burgos CF 4-0 Elche CF. El partido de Adón.

 Partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato nacional de liga en segunda división el que se disputó en la tarde de ayer en el estadio municipal El Plantío. El festín goleador fue disfrutado en directo por 8753 espectadores, unos 50 llegados de tierras ilicitanas.




Antes del comienzo del partido el Burgos rindió un bonito homenaje a Adón. 

Adón García Graña es un jugador del Burgos CF Infantil A al que se le ha detectado una alteración en un gen que, en caso desarrollarse, puede provocar una patología cardíaca. Desafortunadamente, el deporte de alta intensidad puede ser un detonante para desarrollar la patología y debido a esto, como medida preventiva, su familia ha decidido cesar su formación como futbolista.


Sin embargo, la andadura de Adón en el Burgos Club de Fútbol no se dará por concluida. El club, en consonancia con su familia, ha decidido mantenerlo dentro de la estructura a modo de colaborador en el cuerpo técnico de su equipo, el Infantil A.

La primera parte empezó algo lenta, el Elche llevaba la batuta de juego y el Burgos estaba esperando su oportunidad para salir a la contra. En estos primeros minutos vimos a un Saveljich muy seguro, realizando cortes de mucho mérito y Caro despejando todos los centros que llegaban a área pequeña. A partir del minuto 20 el Burgos despertó, Edu Espiau tuvo la primera de los locales en el 18 y a partir de esa jugada el asedio fue tremendo. Probaron a Edgar Badía, Mumo desde la frontal, Borja a la salida de un córner, Dani Ojeda... Pero la suerte de momento no sonreía a los de Bolo.

Tuvo que llegar un gran pase al hueco de Caro para que, tras un centro de Ojeda, Curro dispare y el defensor pare con la mano el chut. El árbitro no se lo pensó y pitó pena máxima a favor de los burgaleses.

El 16 no falló y puso el 1-0 en el marcador. El colegiado añadió 2 minutos y en el último suspiro del descuento Borja se inventó un tiro desde su casa, el rechace lo aprovechó de nuevo Curro para poner el 2-0 y hacer estallar a la parroquia blanquinegra allí congregada.


La segunda parte fue un monólogo del Burgos, el Elche muy torpe con el balón, apenas llegaba con peligro a la meta de Caro. El portero burgalés tuvo uno de los partidos más tranquilos que se recuerdan.

Es verdad que en el 57 el Elche metió el miedo en el cuerpo a los de Bolo con un disparo tremendo que se estrelló en la cruceta.

Pasaban los minutos y en el 65 Apin decidió disfrazarse de Zidane y tras un sombrerito perfecto y una cabalgada extraordinaria, iba a asistir a Ojeda para que, con su gol, pusiera patas arriba el Plantío.

El campo era un fiesta y dio tiempo hasta para acordarse del próximo partido, ¡Pucelano el que no bote es, es! retumbaba el feudo burgalés, y es que el próximo encuentro no es un partido cualquiera.

Los minutos pasaban entre aplausos y olés hasta que de nuevo en el 88 tras un córner votado por Andy, Bermejo iba a poner el 4-0 en el luminoso. Fiesta total, hacía dos temporadas que el Burgos no metía 4 goles en su campo y la gente lo sabía. El partido concluyó con un resultado abultado sí, pero justo. Por fin se ha tenido la puntería necesaria, esa misma puntería que no se vio en los últimos partidos en casa.

El Burgos se coloca octavo a expensas de ver que ocurre al término de la jornada. El próximo partido es el derbi castellano el domingo 1 de octubre a las 18:30 horas.



Puedes ver el resumen completo en el siguiente link:

Burgos CF 4-0 Elche CF


Twitter: @Feernando_2000

Comentarios

Entradas populares