Burgos 1-0 Leganés. El Burgos es, toda mi vida
Partido correspondiente a la jornada 9 del campeonato nacional de liga en segunda división el que se vivió ayer en el estadio municipal El Plantío. El partido fue visto en directo por 8254 espectadores, sin duda una muy buena entrada para ser miércoles a las 21:30h. Del CD Leganés fueron unos 20 los valientes que desafiaron al horario para no perderse el partido.
Partido especial para el Rugby de Burgos. Presentó ante la parroquia burgalesa su reciente super campeonato de España ganado al Real Valladolid.
La primera parte es difícil empezarla mejor. En el segundo 26 de juego Curro aprovechó un regalo del Leganés para poner el 1-0 en el luminoso. El gol debió ser anulado por fuera de juego de Ander, el 8 burgalés interviene en la jugada y en el momento de salida del balón está en fuera de juego. Guzmán Mansilla árbitro Var se lo comió.
En el minuto 21 empezó a despertar el CD Leganés y empezaron a demostrar su gran calidad, Caro blocó un balón peligrosísimo de Undabarrena que se sacó un gran disparo tras una marabunta en el área. Tras esta jugada llegó otra gran polémica. El árbitro, que tuvo una tarde nefasta, pitó falta favorable al Burgos cuando Fer Niño se quedaba sólo contra el portero rival. El Plantío no se lo podía creer y empezó a sonar el fuera, fuera.
La primera parte iba terminando, solo cabe destacar una falta botada por Mumo que salió muy cerca de la meta pepinera.
La segunda parte si no se hubiese jugado no hubiera pasado nada. No hubo a penas ninguna ocasión clara de gol. Sólo hubo polémica. Matos en los primeros minutos fue providencial sacando dos buenos balones a los atacantes madrileños. En el 54 llegó la más clara de la segunda. Caro realizó un paradón a un gran testarazo a la salida de un córner muy bien botado por el Leganés.
Pasaban los minutos y llegó la gran polémica del partido, en el minuto 61 el colegiado Caparrós Hernández decretó roja para Cissé tras una fea falta a Matos. Para mí no es roja, amarilla y vale.
El Leganés se vio media hora jugando con un jugador menos, cosa que no supo aprovechar el Burgos CF que parecía que eran ellos los que tenían un jugador menos. No hubo más oportunidades destacables. El Burgos supo sufrir gracias a una fantástica animación de la Hinchada.
Desde el minuto 74 hasta el 95, sin cesar. La misma canción "El Burgos es, toda mi vida" puedes escucharlo aquí . Impresionante.
Sin embargo, el que peor estuvo fue el árbitro. Caparrós Hernández se comió un penalti claro de Caro, pitó mal la roja a Cissé y debió anular el gol del Burgos. Tarde noche nefasta. Tanto es así que el árbitro Var, Guzmán Mansilla, ha sido sancionado y de momento no pitará la próxima jornada.
Puedes ver el resumen del partido en el siguiente link:
Twitter: @Feernando_2000
Comentarios
Publicar un comentario