Burgos CF 3-2 Villareal b. Y de comer... Golazos
Partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato nacional de liga en segunda división el disputado en el mediodía de ayer en el estadio municipal El Plantío. El encuentro fue visto en directo por 8931 espectadores.
El Burgos invitó al encuentro a varios equipos con los que tienen contrato de canteras. Ayer se dejaron ver en las gradas el Vadillos CF, CD San Cristóbal, CD Tardajos y Alcazar CD. Buena iniciativa para que las gradas tuvieran mejor aspecto.
La primera parte fue controlada por el Burgos CF prácticamente durante los 45 minutos de juego. Las ocasiones claras a las que nos tienen acostumbrados los de Bolo tardaban en llegar. Esto es porque el Villareal es uno de los equipos más completos que hemos podido ver en el estadio burgalés.
La primera ocasión del Burgos llegó en el minuto 4 cuando Saveljich remató a córner un balón muy bueno de Curro. El Plantío se venía arriba con cada ocasión de los locales, olvidando la vergüenza que les hicieron pasar hacía apenas 7 días. La más clara de la primera parte la tuvo Espiau, remate de cabeza muy difícil que se escapó muy cerca del poste derecho.
El partido entró en una fase de juego en la que no había ocasiones de gol. Era un juego de mediocampo con imprecisiones de ambos equipos. En el minuto 40 llegó otra ocasión de gol, de nuevo Espiau, que está negado, remata forzado y le sale mordido el testarazo.
La primera parte llegó a su fin. El segundo acto no pudo empezar mejor para los intereses locales, córner a favor del Burgos, Bermejo saca el balón a la frontal del área y Matos pone el balón en la escuadra, golazo del 23 burgalesista. Puedes ver el golazo aquí
El partido seguía, pero ahora con un Burgos mucho más volcado en el área rival. En el 62 tras una gran ley de la ventaja del árbitro y una asistencia pluscuamperfecta de Curro, Bermejo ponía el 2-0 en el marcador del Plantío. Estallaba la afición del Burgos que veía que otra vez el Burgos iba a ganar en casa.
El Villareal iba a morir matando, tanto es así que en el minuto 74 Ferrari recortaría distancias con un gran cabezazo al que llega Caro, pero que no impide que la pelota entre en la portería. Volvían los fantasmas de otros partidos... El Villareal b se lo empezaba a creer y cuando mejor estaban los del mini submarino Grego a la salida de un córner volvió a poner el balón en la escuadra. Golazo del central que puedes ver aquí
Alegría desmedida en el Plantío que ahora sí veía que no se le podían escapar los 3 puntos. El colegiado añadió 9 minutos de descuento, y el Villareal b estaba decidido a no rendirse. En el 94 de nuevo Ferrari aprovechando el rechace de Caro al tiro de Ontiveros, pondría el 3-2 definitivo en el marcador.
Los cinco minutos que pasaron desde que metió el Villareal b hasta que pitó el árbitro fueron probablemente los más largos de la temporada. Demasiados fantasmas recorrían las cabezas de los allí presentes, menos mal que tuvo final feliz.
El Burgos se coloca décimo a expensas de lo que haga el Racing de Ferrol. El próximo partido de los de Bolo es el domingo 22 a las 18:30h en los campos de sport del Sardinero.
Puedes ver el resumen completo en el siguiente link:
Twitter: @Feernando_2000
Comentarios
Publicar un comentario