Burgos CF 1-1 Real Zaragoza. Empate y gracias.
Partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato Nacional de liga en segunda división el que enfrentó en el estadio municipal el Plantío al Burgos CF y al Real Zaragoza. El partido fue seguido en directo por 8532 espectadores. Más de 200 llegados de tierras zaragozanas.
En la primera parte vimos a un Burgos irreconocible en casa. Semejante al que se puede observar en los partidos que disputa como visitante. Normalmente las ocasiones claras no tardan en llegar y en este partido apenas contamos una o dos.
El Zaragoza salió con las ideas muy claras, tenía que tratar de defender el 0-0 a toda costa e intentar pillar al Burgos en una contra. Los de Fran Escribá lo consiguieron, vimos a un Burgos muy muy incómodo con el balón y al Zaragoza saliendo constantemente a la contra por medio de Mollejo.
El gol del Zaragoza llegó de sus botas. Fallo estrepitoso de la zaga del Burgos que permite hasta tres remates del Zaragoza en el área, al final a la tercera Mollejo ayudado del palo ponía el 0-1 en el luminoso del Plantío. Celebró el gol de malas maneras encarándose al fondo sur burgalés y la afición no tardó en echárselo en cara. Cada vez que tocaba la pelota los insultos y los pitidos se multiplicaban...
La primera parte llegaba a su fin, pero Mollejo que estaba fuera del partido hizo una entrada muy dura sobre Atienza en la que vio tarjeta amarilla, el VAR revisó la posible roja, pero decidió que no. Casi mejor sabiendo como jugamos contra 10.
Pitada histórica en la primera mitad para un colegiado que sacó de quicio tanto a los locales como a los visitantes.
La segunda parte empezó casi igual que la primera, con un Zaragoza muy atrás regalando el balón al Burgos. Las ocasiones no llegaban aún teniendo a un equipo defendiendo en su área durante más de 70 minutos. Es muy difícil conseguir remontar un partido cuando solamente juegan Matos y Curro con la intensidad necesaria.
El primer tiro a puerta del partido fue de Córdoba en el minuto 81. El balón llegó manso a las manos del meta Zaragocista. El Burgos se echó algo más al ataque y empezaron a llegar varios córners seguidos, saques de banda peligrosos y jugadas que terminaban en el área visitante. Tanto es así que sobre la bocina un saque de banda de Navarro iba a propiciar que Andy anotara su primera asistencia del curso al dejar un caramelo en el área para que Matos, sí el mismo que es odiado en Zaragoza por su lance con Simeone, pusiera patas arriba el Plantío con su zapatazo.
Puedes ver el gol de Matos aquí
1-1 en el marcador y ahora al Zaragoza le entraban las prisas... El partido murió con el Burgos intentando completar una remontada que hubiera sido de película.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque, el partido de los de Bolo fue lamentable y está mucho más cerca la derrota en casa que la primera victoria fuera.
Puedes ver el resumen del partido en el siguiente link:
Twitter: @Feernando_2000
Comentarios
Publicar un comentario