Burgos CF 4-2 AD Alcorcón. Salvando los muebles.
Partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato nacional de liga en segunda división el disputado en la jornada dominical en el estadio municipal El Plantío. El encuentro fue visto en directo por 8753 espectadores, unos 200 llegados desde Alcorcón. Horario malo para una afición que se está empezando a acostumbrar, pero que no por ello deja de protestar.
La primera parte fue una vergüenza infame. Un Burgos irreconocible en casa que se arrastraba por el campo, sin sangre, sin maldad, sin picaresca... Tuvo una muy buena ocasión en el minuto 7 Sancris, cuyo balón se estrelló en el palo. Fallo incomprensible para un jugador profesional.
A partir de esa ocasión todo se vino abajo, fallo garrafal de Grego Sierra que regala el primer gol a los amarillos. Caro, que últimamente se está acostumbrando a ver en primera línea los goles, ni se tiró. Para qué...
El Plantío empezó a pitar a los suyos, sobre todo a Borja que se convirtió en el que iba a pagar el pato. También hubo pitos e insultos desde la grada de tribuna al entrenador, este en rueda de prensa explicó por qué se encaró con el aficionado, y es que no todo vale. Entre pitos, falta de animación, encaramientos etc etc, llegó el segundo del Alcorcón. En ese preciso momento la grada estalló, pitada monumental a los de Bolo.
Esta pitada sólo sirvió para poner nerviosos a los propios jugadores locales, fallaban pases, controles, saques de banda, parecía un equipo de 3 RFEF, con todo el respeto para ellos.
Lo mejor que pudo pasar es que el colegiado pitara el final de la primera parte, pitada de nuevo atronadora para los jugadores burgaleses que de buena tinta podemos afirmar que se les caía la cara de vergüenza.
La segunda parte no tuvo nada que ver, se estudiará en las academias de fútbol el mensaje que dio Bolo a los suyos. Las cuentas de redes sociales de Movistar se hacían eco de la remontada, 4 goles en 17 minutos, ¡en segunda división!
Salieron enchufadísimos y aprovechando un fallo grave de la zaga madrileña Ojeda puso el 1-2 en el marcador. Volvió el Plantío de siempre y el Burgos empezó a carburar, Matos era un puñal, Curro hacía su magia y Fer Niño era un constante peligro en el área. El partido estaba ganado.
Fer Niño empató en el 56 y acto seguido tras una nueva asistencia de Matos, Elguezabal en el 61 ponía al Burgos por delante en el marcador. "Y es así, hijos míos, como se remonta un 0-2 en 10 minutos" rezaba Movistar fútbol en twitter. Puedes verlo aquí
El fin de fiesta, aunque pudieron ser muchos más, lo puso Sancris en el minuto 70. El Plantío pasó de los pitos a los aplausos. El que se encaró a Bolo le pidió perdón y le dio la mano, volvía el río a su cauce, volvía el Burgos líder en casa, menos mal.
De nuevo como escribí hace poco, se debe evitar que los árboles no nos dejen ver el bosque. El Burgos consiguió remontar un partido contra un equipo flojo y con una defensa que estaba de huelga aprovechando la coyuntura política actual.
Puedes ver el resumen del partido en el siguiente link:
Twitter: @Feernando_2000
Comentarios
Publicar un comentario