Racing de Ferrol 1-1 Burgos CF. Punto muy Caro.
Partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato nacional de liga en segunda división el vivido en el mediodía de ayer en el estadio de A Malata. El partido fue visto en directo por 8000 espectadores unos 100 llegados de tierras burgalesas.
Bolo, que no pudo viajar a Ferrol por temas de salud, decidió cambiar su forma de afrontar los partidos. Se pudo ver a un Burgos muy defensivo que salió a guardar el resultado y que dejaba en el banquillo a los mejores jugadores blanquinegros.
Ni Fer Niño ni Curro salían de inicio, el Bilbaino apostó por Espiau (que de nuevo no tuvo el día) y por Mumo. Este último tuvo libertad de movimiento en el medio campo pero no supo aprovechar la oportunidad. El Burgos de mitad de campo para arriba no generaba absolutamente nada.
La posesión era un monólogo del Racing de Ferrol, sin embargo los locales no supieron transformar en oportunidades esa superioridad en la posesión. Carlos Vicente era el mejor de los locales, en el minuto 14 tuvo la más clara tras un centro que toca Matos y se estrellaba en el larguero.
No hubo oportunidades mucho más claras, fue un partido feo para el espectador pero muy trabajado por la defensa burgalesa.
La segunda parte fue muy parecida a la primera, cabía pensar que al salir Fer Niño o Curro esto cambiaría... El Racing apretó un poco más y empezaron a tener alguna oportunidad traducida en corners a favor. El colegiado decidió unirse a la fiesta y empezó a sacar tarjetas sin ningún tipo de filtro, eso sí, todas para el Burgos. En 15 minutos el Burgos se vio con cuatro tarjetas amarillas en contra.
En el minuto 71 JA Caro falló de manera estrepitosa regalando el 1-0 a los locales. Todo el trabajo de la defensa echado a perder por un fallo de concentración impropio de un portero de esta categoría.
En el campo estaban ya Curro, Ander y Fer Niño. Entre los tres trenzaban las jugadas de peligro del Burgos y gracias a un descuento generoso en el 96 Fer Niño pondría el empate en el marcador.
Twitter: @Feernando_2000
El Burgos consigue su primer punto de la temporada ante un equipo que no pierde en casa desde diciembre de 2022. Puntazo que en principio puede saber a poco, pero que seguro que podremos hacer bueno en el próximo partido en casa.
Comentarios
Publicar un comentario